El sueño se terminó
- Agustín Mónaco
- 18 ago 2015
- 2 Min. de lectura

El Futbol Club Barcelona tenía el objetivo primordial de llegar al sexteto de títulos en un solo año, como lo lograron en la temporada 09/10 cuando el equipo era conducido por Joseph Guardiola. Pero un Athletic Bilbao apabulló a un desconocido Barcelona y le despojo la chance de sumar 6 coronas.
El conjunto blaugrana había ganado la Liga, la Copa del Rey, y la UEFA Champions League en la temporada pasada y venían de ser recientemente campeones de la Supercopa de Europa frente al Sevilla. La próxima parada era San Mames, estadio del Athletic de Bilbao, para disputar el partido de ida por la Super Copa de España frente a los locales del estadio.
Para muchos el claro ganador era el Barcelona por la diferencia de calidad de jugadores, títulos conseguidos, y porque estos dos equipos habían disputado la final de la Copa del Rey donde conjunto catalán se impuso por 3 a 1. Pero esta contienda sería diferente.
El estadio San Mames se convertiría en un infierno para el equipo culé. El Bilbao arroyaría por 4 a 0 a un equipo mixto entre suplente, y sus máximas figuras como Messi, Suarez, e Iniesta. Lo cierto es que esas figuras nunca aparecieron, el equipo no tuvo la misma fluidez en el juego, y una defensa frágil. Todos estos problemas fueron aprovechados por el Athletic, que tuvo a su delantero –Aduriz- iluminado al marcar 3 de los 4 goles.
Cuatro días más tarde se disputaría la vuelta en el estadio Camp Nou. El “Barça” iba con todos sus titulares para intentar lograr la hazaña, pero los mismos problemas de la ida se hicieron presentes, sus figuras no aparecieron, no generó buen juego, y tuvo una defensa muy franqueable a la que siempre le ganaban en el juego aéreo.
El partido finalizo 1 a 1 y los de San Mames se consagraron campeones, luego de 31 años.
Sin dudas, el tema de la defensa debe ser un problema que deja intranquilo a Luis Enrique, actual DT del Barcelona, ya que en 3 partidos su equipo recibió un total de 9 goles. 4 en la vitoria ante el Sevilla por Super Copa de España, y los 5 repartidos en los dos partidos de la Super Copa española.
Otro de los problemas que ahora es poco visibles, pero que en un futuro se va a notar, es el de tener un plantel corto. Este equipo cuenta con 22 jugadores, de los cuales todos no tienen la misma calidad, y esto hace que se le haga un poco difícil poder competir.
Commentaires