Golden State dominó pero no arrasó
- Agustín Mónaco
- 3 may 2017
- 2 Min. de lectura

Gracias a una destacada actuación de Stephen Curry (22 pts, 7 reb y 5 asist), que se convirtió en el 9no máximo triplista en la historia de los Playoffs, los Warriors derrotaron 106-94 a Utah Jazz en el Oracle Arena y pusieron su llave de semifinales de la conferencia Oeste 1-0 a su favor. La buena performance del base fue muy bien complementada con el gran aporte de Draymond Green, Kevin Durant, Zaza Pachulia y Klay Thompson, que culminaron el cotejo con más de 10 unidades cada uno. Por el lado de los Jazz, sintieron el cansancio del séptimo partido ante los Clippers por la ronda anterior y no pudieron explotar todo su potencial. Rudy Gobert fue el más destacado de la visita con 13 tantos.

En el primer cuarto ambos equipos comenzaron muy erráticos, llegando a promediar 1/4 por parte de los Warriors y 0/7 para la franquicia de Salt Lake, en tiros de campo. Luego, el equipo de Oakland comenzó a despegarse en el marcador a manos de Curry, que convertiría 12 puntos, más el aporte de Thompson, Pachulia y Durant con cuatro unidades cada uno. Gordon Hayward y Rudy Gobert fueron los que lideraban a su equipo para mantenerlo al asecho, con 7 y 5 tantos respectivamente. La primera parte culminaría 27-21 a favor de los locales, y con "Steph" ya como 9no máximo triplero en la historia de los Playoffs.
El siguiente cuarto sería más de los mismo, cada vez que Utah Jazz lograba acercarse en el marcador, Golden State ensamblaba una racha larga de puntos para volver a despegarse. Parecía ser una tarea poco ardua para los de Oakland, que mantuvieron siempre el liderato e impusieron su ritmo en casi la totalidad del partido, salvo en alguna que otra ráfaga en la cual algún jugador de Utah Jazz cuando encestaba una sucesión de puntos. Para el entretiempo, los Warriors se fueron ganando 58-46.
Tras el descanso, el dominio de los de camiseta blanca se seguiría ejerciendo frente a un equipo que hacía todo su esfuerzo pero que no lograba lastimar con profundidad a su rival. El partido parecía una película con final previsible. El franquicia visitante era superada en todos los aspectos y no contaba con las mejores performance; Gordon Hayward, la figura de la franquicia solo registraría 12 puntos en toda la noche, con una efectividad de 4-15 en tiros de campo.
Ya para los doce minutos finales, Los dirigidos por Steve Kerr arrancaban ganando 6-0, bajo el liderado del polifuncional Draymond Green, quien sería una de las figuras del partido con 17P-8R-6A. Luego vendría un destello de 10 tantos consecutivos de Hood, para mantener ilusionado a su equipo de una remontada que nunca llegaría. Finalmente el encuentro terminaría 106-94.
El próximo partido se jugará este jueves a las 23:30 hs (Hora Argentina) en la Oracle Arena, nuevamente.
Comments