La noche del Rey
- Agustín Mónaco
- 20 may 2017
- 2 Min. de lectura

¡Paliza a domicilio para Boston! Cleveland Cavaliers aplastó a los Celtics por 130-86 y dejó 2-0 a su favor la serie de las finales de Conferencia Este. La gran figura del partido disputado en el TD Garden (Boston) fue LeBron James, y no solo por su registro (30 pts, 4reb y 7 asist) sino también porque quedó a tan solo 73 puntos de superar a Michael Jordan como máximo anotador en la historia de los Playoffs. Y no solo eso, llegó a su octavo partido consecutivo anotando al menos 30 puntos e igualó la marca del ya mencionado Jordan. Pero la mención de ‘Su Majestad’ no termina ahí, además el Alero de los CAVS lo superó en la tabla de jugadores con más robos en la postemporada, desplazándolo al 3° puesto.

Los Cavs fueron demoledores desde el primer minuto, dominaron de principio a fin, y consiguieron un triunfo histórico. Fue la victoria más abultada de su historia en los playoffs, y además cosecharon la cifra record de 13 triunfos consecutivos en postemporada; una racha que comenzó en los últimos tres juegos de la final de la NBA contra los Golden State Warriors en la temporada pasada. Además, Si ganan el siguiente encuentro superaran a Los Angeles Lakers del 1989 como el equipo con más victorias al hilo en dicha en playoffs (11).
En tan solo 14 minutos generaron una grieta de más de 20 puntos que nunca sería “tapada”. El desconcierto y la impotencia crecían cada vez más en los Celtics. Dos faltas técnicas casi consecutivas, la imprecisión y los errores tontos, como el de Rozier al enviar la pelota a campo atrás eran señales claras de lo atónito que estaba el conjunto local. Los dirigidos por Brad Stevens habían llegado a promediar 1/7 en tiros de campo en el segundo cuarto. Luego Cleveland comenzó a sacar una diferencia de 40 puntos. La primera mitad culminaría con un canastón de J.R Smith a contra reloj para poner a su equipo 72-31 arriba. Los más destacados fueron LeBron James, con 22 tantos, y Kevin Love con 18. Por el lado de Boston, Avery Bradley anotó 9 puntos y Jae Crowder, 6.
En el tercer cuarto, el equipo dirigido por Tyronn Lue sacó una ventaja de 51 puntos (113-62) y el coach decidió darles descanso a sus jugadores titulares. Así LeBron James culminaba su actuación con 30 pts, 4 reb y 7 asist en 33 minutos. La performance del jugador franquicia de Cleveland fue bien complementada por el resto del “The Big Three”, Kyrie Irving con 23 puntos, y Kevin Love con 21.
En los últimos doce minutos los del trébol pudieron acortar un poco la diferencia en el marcador para que no sea tan aplastante la derrota en su casa. Finalmente los CAVS ganarían 130-86 y dejarían 2-0 la serie a su favor. El próximo partido es el domingo 21 a las 21:30 hs (Arg) en el Quicken Loans Arena (Cleveland)
Yorumlar